Attorney at law

CALL US NOW! (562) 246-6577

free consultation



Olivia Garibay Pettenó

Acerca de mí


Olivia Maria Garibay de Pettenò emigró de México con su familia cuando era niña. Ella ha vivido el proceso de inmigración y conoce personalmente las luchas que familias pasan por tratar de alcanzar el sueño Americano. Olivia nunca ha olvidado sus raíces y se dedica a proveer representación legal efectiva a precios bajos. Su honestidad y integridad es evidente después de su primer encuentro con ella.


En el 2007, Olivia obtuvo su licenciatura con honores de la Universidad de California en Long Beach. Mientras estudiaba, Olivia trabajó en la Escuela para Adultos de Long Beach durante varios años, donde enseñó Alfabetización y Inglés como Segundo Idioma (ESL) para inmigrantes de todo el mundo. Después de graduarse, Olivia fue voluntaria con la asistencia jurídica en Long Beach ayudando a litigantes de escasos recursos con el derecho de familia, el acoso civil y desalojos.


En el 2012, Olivia recibió su Doctorado en Jurisprudencia de la Universidad de Chapman, Facultad de Derecho, donde se le concedió una beca los tres años de asistencia. Durante su tiempo en Chapman, Olivia trabajó para el Honorable Theodor C. Albert en el Tribunal Federal de Bancarrota y en el Centro de Derecho Público (Public Law Center) en los ámbitos de inmigración, y la prevención de la falta de vivienda. Olivia recibió el prestigioso Wiley W. Manuel Certificado de servicios legales pro bono de la Barra de Abogados de California.


Creado por el Colegio de Abogados de California en 1989, y nombrado por la Justicia Wiley W. Manuel que dedicó su carrera al servicio del público, este premio reconoce las contribuciones de aquellos en la comunidad jurídica que ofrecen su tiempo y experiencia para proporcionar asistencia legal a residentes de bajos ingresos.


Antes de abrir su propia oficina, la abogada Olivia Garibay Pettenò, trabajó como abogada en un bufete de abogados en el condado de Los Ángeles, donde obtuvo más experiencia en las áreas de derecho penal y de inmigración. Durante su tiempo en el bufete, Olivia elaboró varias mociones exitosas de alivio posteriores a la condena, incluyendo la revisión de la sentencia y la liberación de un preso condenado a vida bajo la ley de tres strikes, además de varias mociones para ayudar a clientes inmigrantes con precedentes penales.


Actualmente, Olivia es entusiasta para servir a los condados de Los Ángeles y Orange a través de su práctica del derecho, la Oficina Legal de Olivia Garibay Pettenò. Haga clic aquí para Contáctarnos!


Además de su pasión por la jurisprudencia, Olivia es un amante de las bellas artes y la historia del arte. Ella vivió durante dos años en Florencia, Italia, donde estudió, bellas artes y y aprendió el idioma italiano con fluidez. En el 2011, Olivia se casó con su novio italiano, Damiano, que emigró a los Estados Unidos de Venecia, Italia, con la ayuda de su abogada preferida.