CALL US NOW! (562) 246-6577

free consultation



Olivia Garibay Pettenó

Attorney at law


Hay muchas preguntas con respecto a las acciones ejecutivas DACA y DAPA en vista de la decisión de anoche por un juez de Texas.

Queremos aclarar la situación y tranquilizar a todos que esto es sólo una suspensión temporal que probablemente será apelado con éxito.


"El Departamento de Justicia, expertos legales, expertos en inmigración y aún otros tribunales han expresado que nuestras acciones están dentro de nuestra autoridad legal. Nuestras acciones también beneficiarán a la economía y promoverán el cumplimiento de ley. Tenemos la plena confianza que prevaleceremos en última instancia en los tribunales, y que estaremos preparados para implementar DAPA y la ampliación de DACA, una vez lo hagamos."

-Oficina de Prensa de DHS




LLENE LA FORMA Y OBTENGA UNA CONSULTA GRATIS

El Presidente Barack Obama realizó un anuncio migratorio histórico que ha provocado reacciones divididas en la comunidad inmigrante que beneficiará a aproximadamente la mitad de los 11 millones de indocumentados que actualmente viven en el país.


Quiénes serán elegibles para la acción ejecutiva de inmigración?


La primera categoría es la de padres de ciudadanos o residentes legales. Estos inmigrantes tendrán que demostrar que llevan en el país desde antes del 1 de enero de 2010 y que carecen de antecedentes criminales. Además, el plan incluye unaexpansión del programa Acción Diferida (DACA) que ahora beneficiará a todos los jóvenes que llegaron a Estados Unidos antes de cumplir 16 años y con anterioridad al 1 de enero de 2010, con independencia de la edad que tengan actualmente.

Permiso de trabajode 3 años

La acción ejecutiva anunciada incluiría una protección frente a la deportación y un permiso de trabajo que duraría 3 años, aunque hay aspectos de esta regulación que todavía están por verse.

Cómo prepararse para solicitar los beneficios migratorios

Las personas que califican para la acción ejecutiva pueden comenzar a prepararse reuniendo ciertos documentos que necesitarán para solicitar los beneficios migratorios como pasaportes, partida de nacimiento, justificantes del pago de impuestos.

IMPORTANTE: Todavía NO se puede solicitar la acción ejecutiva

A pesar de que Obama haya anunciado los cambios al sistema de inmigración, todavía no es posible solicitar los beneficios incluidos en su plan. Es buena cosa todavía empezar a juntar papeles y revisar documentos si ustedes califican por esta Accion Ejecutiva.
Evitar ser víctimas de estafas

En cuanto a la contratación de servicios legales, los expertos recomiendan a los inmigrantes cautela para evitar ser víctimas de estafas. Es muy importante conytratar a un abogado admitido a la práctica de leyes que tenga una responsabilidad profesional. La abogada Olivia Garibay Petteno esta calificada en esto.

Para recibir informaciones y mas detalles sobre si califica y que documentos ustedes necesitan los invitamos a compilar la forma. No esperes mas, informasen  hoy mismo sobre el programa migratorio.






Accion Ejecutiva Obama