CALL US NOW! (562) 246-6577

free consultation


Los solicitantes de la licencia de conductor AB 60 deben cumplir con todos los otros requisitos para el licenciamiento y deben proporcionar un comprobante de identidad y residencia de California. Hay muchas preguntas en cuanto a AB 60 y leyes de inmigración. Aquí hay alguna información que le servirán de guía en cuanto a AB 60.


¿Qué sucede si usted ya tiene una orden de deportación, o han sido recientemente deportado? 


Cuando se aplican para AB 60 el DMV tendrá cierta información básica, como su nombre, dirección, fotografía y huellas digitales. Esta información puede ser compartida con ICE, lo que quiere decir que si ICE lo está buscando, tendrán acceso a la información. Es su decisión si quiere tomar ese riesgo, pero se le avisa que el DMV está permitido compartir esta información con ICE.


Apliqué y conseguí anteriormente una licencia de conducir usando información falsa.¿Afectará esto a mi capacidad de solicitar una licencia de AB 60 o me ponga en riesgo si aplico?


Será un gran riesgo solicitar una licencia si usted ha hecho cualquiera de los siguientes:

Preguntas Frecuentes

Ley AB 60: Licencias de conducir

Antes del año 1994, todos los inmigrantes tenían acceso a una licencia de conducir en California, sin importar su estatus migratorio. Podían ir al trabajo, llevar a sus niños a la escuela, y hacer sus mandados diariamente sin temor de que los detuviera la policía.


Después de que el derecho a solicitar licencias de manejo fue revocado, a los inmigrantes no les quedó más opción que seguir con sus vidas diarias y manejar sin licencia. Desafortunadamente, esto ha significado multas, decomisos de autos, arrestos, y hasta deportaciones.


Por estas y muchas otras razones, los inmigrantes y sus aliados han pasado las últimas dos décadas organizándose y luchando para que se restaure el acceso a las licencias. El resultado de esta movilización fue que se aprobara el proyecto de ley de la asamblea AB 60, The Safe and Responsible Driver Act (La Ley del Conductor Seguro y Responsable), en el 2013.


Bajo esta nueva ley, empezando el 1 de enero del 2015, todo residente elegible de California podrá solicitar una licencia de conducir, sin importar su estatus migratorio.


Una licencia de conducir AB 60 tendrá distintivos visibles y no podrá utilizarse para propósitos federales, como entrar a zonas restringidas en instalaciones federales.

Indocumentados en California pueden hacer citas para licencias de conducir


Olivia Garibay Pettenó

Es muy arriesgado aplicar en estas situaciónes. El DMV aún considera estos casos como fraude y va tras los casos de fraude muy agresivamente. Grupos de derechos de los inmigrantes tienen la esperanza de conseguir que el DMV relajar su posición, especialmente en el contexto de licencia AB 60, pero eso no ha sucedido todavía. Así que el consejo actual es de esperar  para solicitar una licencia hasta que se sepa más información.


Obtuve una licencia de otro estado, pero nunca viví allí.¿Afectará esto a mi capacidad de solicitar una licencia de AB 60 o me ponga en riesgo si aplico?


Si usted ha obtenido una licencia de conducir de otro estado puede solicitar una en California, mientras que la obtuvo con información válida. Esto significa que si la obtenido usando información falsa el California DMV se averiguar e investigar este fraude. Si usted obtuvo la licencia de conductor en otro estado que no requieren un número de seguro social y le dio información correcta, usted no debe tener un problema al aplicar para una licencia AB 60.


¿Puedo solicitar mi licencia de conducir si tuve un DUI o pasé tiempo en la cárcel y después fui deportado? ¿Afectará esto a mi capacidad de solicitar una licencia de AB 60 o me ponga en riesgo si aplico?


Si desea aplicar para una licencia de conducir y tiene un DUI, fue detenido, pasó tiempo en la cárcel o fue deportado se recomienda que usted hable con un abogado. Cada caso es diferente y un abogado puede informalo de lo que se puede esperar.


Si usted fue deportado hace poco, se sugiere que espere para solicitar una licencia de conductor. Si tiene condenas penales tambien se le aconseja que  hable con un abogado antes de solicitar una licencia de conducir.


Es en su beneficio a consultar con un  abogado antes de solicitar una licencia de conducir. Hay algunos riesgos involucrados, y un abogado puede ayudarle a comprender estos riesgos.


Para más información, póngase en contacto con nosotros mediante el enlace correspondiente CONTACT US.



  • Previamente aplico y/o ha recibido una licencia de conducir en California, utilizando un nombre falso.
  • Previamente aplico y/o ha recibido una licencia de conducir en California, utilizando un número de seguro social que no era el suyo. Esto también se aplica si el número es falso.
  • Previamente aplico y/o ha recibido una licencia de conducir de otro estado que se ha obtenido utilizando información falsa o engañosa.
Attorney at law